Una aplicación para niños con cáncer gana el Talento en las Aulas

Una aplicación para niños con cáncer gana el Talento en las Aulas

Talento aulas

El concurso, que fomenta ideas emprendedoras entre estudiantes de secundaria de Gavà y Viladecans, tiene como premio principal un viaje a Silicon Valley (California)

El concurso para fomentar la emprendeduría entre estudiantes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato en Viladecans y Gavà, Talento en las Aulas 2020, ya tiene ganadoras. Se trata de las estudiantes de la Escuela Goar Carla Medina y Laura Maillo y con Esteve Blanch de Clickaname de mentor, que participaban en el concurso con el proyecto WithU4ever, una aplicación con minijuegos para niños y niñas con cáncer que atienden sus necesidades y gustos y en el que los médicos pueden ver su evolución emocional. El premio, patrocinado por Lipotrue, consistirá en un viaje de cinco días a Sillicon Valley (California) con un programa de visitas a empresas y organismos como Google, la Nasa Research Center o Facebook; cuando la situación sanitaria lo permita

El concurso, que este año ha tenido que variar su formato por la pandemia y convertirse en versión digital, también incluye dos segundos premios y en esta edición ha sido para DIVERDI, proyecto del Asiya Acharki Y el Elham Kaddouri de el Instituto Sales y por Dream Jobing del Bon Soleil de Gavà. Los dos proyectos disfrutarán del premio patrocinado por Lunallar, Lipotec, Mesoestetic, Air-Val y Roca Sanitarios, consistente en un viaje de tres días en Bruselas con un programa de visitas a instituciones y organismos relacionados con el emprendimiento y la innovación en el ámbito europeo; cuando la situación sanitaria lo permita.

Los cuatro terceros premios de esta edición han sido para Another Life de Gisèle Guerrero y Nadia SESAR del Instituto Torre Roja y por los proyectos Silence y Eco Global, del Col • legi Santo Ángel de Gavà y Eco cabeza, del Colegio San Pedro de Gavà. Este premio consiste en un día de visitas a centros y organismos sobre emprendimiento en Barcelona. Además, los 12 finalistas del proyecto podrán participar en unos talleres de empresa y emprendimiento del Programa Young Entrepreneur de La Salle Technova.

El emprendimiento es una fuente de oportunidades laborales para el futuro, y desde los ayuntamientos de Viladecans y Gavà se quieren impulsar iniciativas que beneficie a la juventud. Talento en las Aulas es un programa para animar a descubrir el talento de la gente joven y utilizarlo para sacar adelante proyectos de autoempleo laboral. Se trata de un concurso para el alumnado de 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior en la que, por parejas, pueden presentar un proyecto de negocio y recibir mentoring de empresarios locales expertos.

Una aplicación para niños con cáncer gana el Talento en las Aulas

We use our own and third-party cookies to enable and improve your browsing experience on our website. If you go on surfing, we will consider you accepting its use.