PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Alcobendas y Ávora impulsan una nueva acción de sensibilización durante las fiestas de San Isidro

Se repartirán 6.000 ceniceros portátiles reutilizables en el marco de la campaña Depende de TODOS

Ávora, la asociación que gestiona el SCRAP de filtros para tabaco que contienen plástico y que promueve el correcto desecho de estos residuos, pondrá en marcha una nueva acción de sensibilización en Alcobendas con motivo de las celebraciones de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

La campaña se desarrollará durante los días 15 y 16 de mayo en distintos puntos de acceso al recinto ferial y en las horas previas a los conciertos que pondrán el cierre a las jornadas festivas. Durante estas acciones se repartirán 6.000 ceniceros portátiles reutilizables bajo el lema Depende de TODOS, con el objetivo de fomentar hábitos responsables entre la ciudadanía.

Esta será la segunda ocasión en la que Ávora participe en las fiestas de San Isidro de Alcobendas, reforzando así su colaboración con el municipio a través de iniciativas de sensibilización ciudadana en espacios de gran afluencia.

Además, Ávora participará el domingo 17 de mayo en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas con motivo del Día del Reciclaje.

“Prevenir la basura dispersa pasa por la adopción de hábitos responsables por parte de la ciudadanía. Con la campaña Depende de TODOS queremos recordar que pequeños gestos individuales tienen un impacto colectivo directo en la limpieza y conservación de nuestros espacios públicos. Mantener limpias nuestras ciudades es una responsabilidad compartida y una muestra de respeto hacia el entorno y hacia los demás”, señala Patricia Sánchez Aedo, gerente de Ávora.

Acciones de sensibilización en Madrid

Paralelamente, Ávora llevará a cabo por primera vez acciones de sensibilización durante las fiestas de San Isidro en la ciudad Madrid. La asociación repartirá 15.000 ceniceros portátiles reutilizables los días 15, 16 y 17 de mayo en distintos puntos de celebración, entre ellos Las Vistillas durante el Vermú con música, la Pradera de San Isidro y las zonas próximas a los conciertos programados en el escenario principal y en Plaza Mayor. 

Con las acciones desarrolladas por San Isidro, Ávora refuerza su compromiso con la sensibilización ambiental y la conciencia ciudadana. Desde 2018, la asociación ha distribuido más de 476.000 ceniceros portátiles reutilizables en espacios públicos, eventos culturales, festivales y fiestas populares en toda España, contribuyendo a reducir el arrojo de colillas en los espacios públicos.